Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las acciones del Santander Brasil caen más de un 4 % ante expectativa de opa

Las acciones del Santander Brasil caen más de un 4 % ante expectativa de opa

EFE

Sao Paulo —

0

Las acciones del Santander Brasil operaban a la baja a media sesión de hoy en la bolsa de Sao Paulo ante la expectativa de la opa que la entidad española realiza este jueves para adquirir el 24,7 % que no controla de su filial brasileña.

Las acciones ordinarias (con derecho a voto) del banco perdían un 4,40 % a las 13.20 hora local (15.20 GMT) mientras que las preferenciales retrocedían un 4,14 %. Los papeles unitarios, por su parte, subían un 0,21 %.

La opa comenzó hoy a las 13.00 hora local (15.00 GMT) y concluirá a las 16.00 local (18.00 GMT), aunque la entidad sólo divulgará el viernes el alcance y los valores definitivos de la operación.

El Santander es el tercer mayor banco privado de Brasil, con cerca de 27,3 millones de clientes, y el país suramericano es el que más beneficios aporta a las cuentas de la empresa, por delante de España.

Entre enero y junio de este año el Santander obtuvo en Brasil un beneficio neto de 758 millones de euros, un 17,5 % menos que un año antes, lo que obedeció principalmente a la depreciación del real frente al dólar, según el balance más reciente.

Etiquetas
stats