Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 500 accionistas de Bankia exigirán al Banco de España responsabilidades por “negligencia”

Más de 500 accionistas de Bankia exigirán al Banco de España responsabilidades por "negligencia"

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), más accionistas minoritarios, representados por el Despacho Cremades & Calvo-Sotelo, podrían sumarse a esta nueva vía procesal.

Fuentes del despacho explicaron que el principio de asunción de riesgos no puede aplicarse al caso de Bankia, pues la emisión de acciones para su colocación en Bolsa fue precedida de una “supervisión errónea por parte del Banco de España”.

Además, recordaron que el Banco de España dio su visto bueno a la operación y permitió que “quienes suscribieron la ampliación tomaran sus decisiones sobre la base de una información totalmente distorsionada de la situación patrimonial, financiera y operativa de la entidad”.

“Nadie puede exigir a los accionistas minoritarios de Bankia que pechen con unas pérdidas que constituyen la materialización de un riesgo desconocido en su día y ocultado por la actuación supervisora negligente del Banco de España”, defienden los abogados de Cremades & Calvo Sotelo .

Los accionistas que acudieron a la salida a Bolsa de Bankia se dividen en dos grupos: quienes vendieron sus acciones antes de que la entidad fuera nacionalizada y aquellos que aún son accionistas pero se enfrentan a la restructuración comandada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), cuya acción supondrá una dilución “irremediable” del valor de las acciones.

Etiquetas
stats