eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los accionistas de Julius Baer aprueban la compra de la banca privada de Merrill Lynch

- PUBLICIDAD -
Los accionistas de Julius Baer aprueban la compra de la banca privada de Merrill Lynch

Los accionistas de Julius Baer aprueban la compra de la banca privada de Merrill Lynch

Los accionistas de Julius Baer aprobaron hoy una ampliación de capital por una cantidad máxima de 500 millones de francos (416 millones de euros), destinada a la compra de la banca privada de Merrill Lynch fuera de Estados Unidos.

El grupo bancario suizo informó de que la ampliación se llevará a cabo mediante la emisión de un máximo de 37,5 millones de nuevas acciones, que se destinarán únicamente a esta operación de compra, anunciada el pasado mes de junio y ratificada en agosto.

Está previsto que la operación concluya a finales de año o, a más tardar, en el primer trimestre de 2013.

Merrill Lynch, una de las grandes víctimas de la crisis financiera de hipotecas "subprime", pertenece desde 2008 a Bank of America (BoFA), que la compró por 50.000 millones de dólares.

Hasta entonces, era el tercer banco de negocios de Wall Street, por detrás de Goldman Sachs y Morgan Stanley, y su adquisición por Bank of America evitó que siguiera el camino de la quiebra de Lehmann Brothers, ya que había perdido 52.000 millones de dólares.

Para sanearlo, Bank of America puso en marcha un programa de reducción de costes que supuso el despido de 30.000 trabajadores y la venta de sus departamentos más rentables.

De los 37,5 millones de nuevos títulos que se emitirán para la ampliación de capital de Julius Baer, un máximo de 7,5 millones serán transferidos a Bank of America, según el acuerdo.

Actualmente la actividad internacional de Merrill Lynch en banca privada asciende a 84.000 millones de dólares, con 2.000 empleados.

Julius Baer es uno de los principales grupos bancarios de Suiza y terminó 2011 con un beneficio neto de 258 millones de francos (215 millones de euros), un retroceso del 27 % con respecto a 2010.

El banco, con sede en Zúrich, consideró que esta adquisición debería aportarle entre 57.000 y 72.000 millones de francos suizos suplementarios en activos en los próximos diez años, principalmente de los mercados emergentes de Asia, América Latina y Oriente Medio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha