Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los accionistas del Monte dei Paschi apoyan el segundo rescate de la entidad

EUROPA PRESS

SIENA (ITALIA) —

Al término de las más de siete horas de duración de la junta general extraordinaria de la entidad celebrada este viernes en Siena, los accionistas del MPS respaldaron con un abrumador 98% de los votos emitidos la petición de un segundo rescate público.

En este sentido, el consejero delegado de la institución, Fabrizio Viola, explicó que el banco ha identificado una serie de activos no estratégicos de los que podría desprenderse para mejorar su posición de capital.

Las acciones de MPS, que en los últimos tres días habían perdido alrededor de un 14% de su valor, se vieron catapultadas más de un 11% por el apoyo de la junta de accionistas a los planes de la dirección y al rescate público.

El banco toscano, el tercero más importante de Italia y el más antiguo del mundo, puesto que sus orígenes se remontan a 1472, ya recibió ayudas públicas en 2009 y el pasado mes de noviembre volvió a solicitar apoyo estatal por un máximo de 3.900 millones, lo que representó un incremento de 500 millones respecto a las primeras estimaciones ante la aparición de pérdidas adicionales en transacciones con productos estructurados.

De hecho, el nuevo consejero delegado del banco, Fabrizio Viola, reconoció esta semana en declaraciones al diario 'Il Messaggero' que las pérdidas por estos motivos rondarían los 720 millones de euros, aunque la entidad informó de que los resultados de la revisión de las tres operaciones con derivados sospechosas se conocerán en febrero.

A este respecto, el Banco de Italia acusó este jueves a la antigua cúpula directiva de la entidad de “esconder” la información relativa a estas transacciones con derivados, señalando que sólo tuvo conocimiento de la “verdadera naturaleza de las mismas recientemente, tras el descubrimiento de documentación que se había mantenido escondida a los supervisores y que ha sido sacada a la luz por los nuevos gestores del banco”.

Por su parte, el presidente del histórico banco de Siena, Alessandro Profumo, indicó este viernes ante los accionistas de la entidad que MPS “valorará seriamente la posibilidad de adoptar acciones legales contra los anteriores gestores de la institución”.

Etiquetas
stats