Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez acepta que Banco Madrid indemnice con 33 días por año a sus empleados

El juez acepta que Banco Madrid indemnice con 33 días por año a sus empleados

EFE

Madrid —

0

El juez encargado de la liquidación de Banco Madrid ha aceptado que los empleados de la entidad reciban una indemnización de 33 días de sueldo por año trabajado, tal y como acordó la administración concursal con los representantes de la plantilla.

Según un comunicado remitido hoy, en un auto dictado el pasado 29 de junio, el magistrado Carlos Nieto Delgado destaca que “las partes negociadoras legitimadas han alcanzado un acuerdo respecto a la totalidad de las cuestiones concernientes a la extinción colectiva de los contratos de trabajo” y recoge el compromiso de los administradores de flexibilizar las salidas de los trabajadores.

El pasado 12 de junio, Banco Madrid llegó a un acuerdo con su plantilla para despedirles con una indemnización de 33 días por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades, y quedando excluido el pago de cualquier tipo de blindaje.

El acuerdo también recogía una serie de beneficios para la plantilla como el pago de una mensualidad suplementaria por cada cuatro años de antigüedad, 1.400 euros por ejercicio completado en el banco y 15.000 euros adicionales para los empleados de más edad.

Las condiciones son mucho más generosas que el mínimo que establece la reforma laboral y, según destacaron en su momento los administradores, contó con el respaldo de casi el 90 % de la plantilla de Banco Madrid, entidad en proceso de liquidación.

Además se mantenían las condiciones actuales de las que gozan los préstamos y créditos de todos los empleados hasta que se produzca el traspaso de estos productos a una tercera entidad.

Por último, los seguros médicos y demás beneficios sociales de los trabajadores de Banco Madrid persistían hasta la extinción de la relación laboral, mientras que la paga por objetivos -o la parte proporcional de la misma- se abonaría en noviembre de 2015.

Todo ello para la plantilla de una entidad filial en España del andorrano BPA, acusado por Estados Unidos de colaborar con el blanqueo de capitales del crimen organizado.

Etiquetas
stats