eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La banca acreedora analiza hoy la propuesta para una menor quita en Pescanova

- PUBLICIDAD -
La banca acreedora analiza hoy la propuesta para una menor quita en Pescanova

La banca acreedora analiza hoy la propuesta para una menor quita en Pescanova

La banca acreedora de Pescanova analiza esta mañana una propuesta para aplicar una quita menor que la que plantea el grupo que lidera Damm, que ronda el 85 % de la deuda (la financiera es de 3.247 millones), según han asegurado a Efeagro fuentes financieras.

Han detallado que, si hay acuerdo, el objetivo es plantear a la compañía y, después, a la administración concursal esta propuesta, cuyos términos concretos se discutirán hoy entre la banca acreedora que aglutina la mayor parte de la deuda de la empresa pesquera gallega.

Este plan -que analizan hoy los integrantes del antiguo "steering committe" (Sabadell, Popular, Bankia, NCG, CaixaBank, Santander y BBVA)-, sería una segunda alternativa al propuesto de Damm y Luxempart junto con los fondos de inversión KKR y Ergon Capital Partners, que ha resultado seleccionado entre las primeras ofertas presentadas a la compañía el pasado diciembre.

El Grupo Pescanova registró unas pérdidas consolidadas de 791,42 millones de euros al cierre de 2012, cifra que supone más que triplicar los números rojos de 260,11 millones de 2011, según las cuentas de Deloitte, administradora concursal de la compañía gallega.

La administración concursal sitúa el patrimonio neto del grupo Pescanova en cifras negativas de -1.487,06 millones, que supone duplicar el patrimonio neto negativo que la compañía estableció un año antes en -790,75 millones.

La deuda financiera neta consolidada, que incluye las partidas de deuda financiera (con y sin recurso), a corto y largo plazo, y obligaciones y otros valores negociables, menos el saldo del epígrafe "efectivo y otros medios equivalentes", asciende a 3.247,99 millones, un 8,7 % superior a los 2.987,26 millones de 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha