Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actividad económica cayó un 1,3 % durante el mes de septiembre en Brasil

La actividad económica cayó un 1,3 % durante el mes de septiembre en Brasil

EFE

Río de Janeiro —

0

La actividad económica en Brasil se contrajó un 1,3 % el pasado septiembre respecto al mes anterior y cayó un 10,05 % en relación mismo al mes de 2014, lo que supone su mayor contracción en esta comparativa desde abril de 2009 -cuando la caída fue del 14,1 %-, según un indicador divulgado hoy por el Banco Central.

El resultado del Índice de Actividad Económica (IBC-Br), considerado por el Banco Central como un dato previo al del Producto Interno Bruto (PIB), acumuló una contracción del 7,4 % en los nueve primeros meses del año.

El retroceso de la economía brasileña en los doce meses hasta mayo pasado fue del 7,4 % según este indicador que se divulga de forma mensual.

La caída sufrida en la comparativa entre septiembre y agosto se debió, de acuerdo con el análisis del Banco Central, a la contracción del 5,3 % en la producción de bienes de consumo duraderos y de un 1,3 % en la de bienes intermediarios.

Las previsiones oficiales apuntan a que Brasil terminará el 2015 con una contracción del 2,8 % del PIB -del 3,5 % según diversos analistas- y con una inflación superior al 9,0 %, que doblará la meta del Gobierno y estará por encima del techo máximo del 6,5 %.

En cualquier caso, ambas proyecciones supondrían el peor dato para la mayor economía de América Latina desde 1990.

Etiquetas
stats