Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actividad económica se contrae y apunta a una contracción en Portugal

La actividad económica se contrae y apunta a una contracción en Portugal

EFE

Lisboa —

0

El indicador del Banco de Portugal (BdP) para medir la actividad económica del país cayó en julio al terreno negativo por primera vez desde septiembre de 2013 al situarse en el -0,3 % y apunta, así, a una contracción de la economía portuguesa.

Asimismo, el indicador del BdP que mide el consumo privado registró una desaceleración en julio y se situó en el 0,9 %, 0,1 puntos porcentuales por debajo del valor de junio.

La caída del -0,3 % supone un empeoramiento de la actividad económica del país de tres puntos respeto a junio.

Este indicador, que sirve para anticipar la evolución del PIB, ha venido descendiendo desde que en enero de este año alcanzase los 0,7 % positivos.

El PIB de Portugal, en caída durante los últimos años, creció un 0,8 % en el segundo trimestre del 2014 en comparación con el mismo período del 2013 y avanzó un 0,6 % en relación al trimestre anterior.

Etiquetas
stats