Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actividad del sector servicios subió el 2,7 % en 2014, tras 3 años de caída

La actividad del sector servicios subió el 2,7 % en 2014, tras 3 años de caída

EFE

Madrid —

0

La cifra de negocios del sector servicios registró un incremento medio del 2,7 % en 2014 respecto al año anterior, de forma que rompe con tres años consecutivos de descensos, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento de 2014 es achacable a la subida del 3,2 % contabilizada por el comercio, protagonizada por la venta de vehículos, motocicletas y repuestos; en tanto que los servicios también incrementaron su actividad, un 2 % respecto a 2013.

El empleo en el sector puso fin a seis años consecutivos de caídas al crecer el 1,1 % en 2014, gracias al aumento del 1,6 % registrado en otros servicios, sobre todo derivado de la ocupación de las actividades administrativas y servicios auxiliares y la hostelería.

En cuanto a la facturación, dentro del comercio todos los sectores registraron incrementos, dentro de los que destacan los artículos de uso doméstico (5,7 %) y de los equipos para las tecnologías de la información y las comunicaciones (4,4 %).

Dentro de los otros sectores, los mayores aumentos de los ingresos se dieron en las actividades relacionadas con el empleo (16,8 %), el transporte por ferrocarril (7,3 %) y el transporte aéreo (6,2 %), en tanto que el mayor descenso se registró en las telecomunicaciones (6,6 %).

Todas las comunidades autónomas registraron incrementos de la facturación del sector servicios en 2014, marcando los mayores aumentos Baleares (5 %) y Canarias (4,5 %).

En cuanto al empleo, todas las comunidades registraron incrementos de la ocupación en 2014, salvo Asturias (donde cayó el 0,2 %), en tanto que los mayores aumentos se dieron en Baleares (3,3 %), Murcia (2,7 %) y Navarra (2,2 %).

Una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios cerró 2014 con un incremento del 2,6 %, con un alza del 2,9 % registrada por el comercio y del 1,9 %, por los otros servicios.

Sólo en el mes de diciembre, los ingresos de las actividades de servicios crecieron el 4,7 %, con un alza del 5,5 % del comercio y del 3,1 % de los otros servicios, en tanto que el empleo creció el 1,8 %.

Etiquetas
stats