eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El acuerdo OPEP+ ha retirado del mercado 350 millones de barriles de crudo

- PUBLICIDAD -
El acuerdo OPEP+ ha retirado del mercado 350 millones de barriles de crudo

El acuerdo OPEP+ ha retirado del mercado 350 millones de barriles de crudo

El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, afirmó hoy que el acuerdo de recorte de producción de los países de la OPEP y otros países productores de crudo (OPEP+) ha permitido retirar del mercado más de 350 millones de barriles de petróleo.

"Gracias a los esfuerzos conjuntos, en el primer semestre se retiró del mercado una oferta de más 350 millones de barriles de petróleo", dijo Nóvak, citado por la agencia oficial RIA Novosti, en la reunión ministerial para la supervisión del acuerdo OPEP+, que se celebra en San Petersburgo.

Agregó que los países han logrado reducir las reservas comerciales de petróleo y sus derivados, disminución que debería ayudar a estabilizar los precios del crudo.

"En los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) este indicador ha descendido en 90 millones barriles, y también se han reducido las reservas en los depósitos flotantes", señaló el ministro ruso.

En declaraciones previas a la reunión ministerial, Nóvak subrayó que Rusia cumple su parte del acuerdo, según el cual debe reducir su producción en 300.000 barriles diarios (b/d) en comparación con sus extracciones en noviembre del año pasado.

Según el acuerdo de recorte de producción, adoptado para frenar la caída de los precios del crudo y estabilizar el mercado, la OPEP debe reducir sus extracciones en 1,2 millones b/d en relación a noviembre de 2016.

De este modo, la extracción del cartel no debe superar los 32,5 millones b/d.

Los otros países productores se comprometieron a recorte global de 558.000 b/d, más de la mitad del cual corresponde a Rusia.

El acuerdo entró en vigor el 1 de enero de este año para un período de seis meses y en mayo pasado fue prorrogado hasta fines de marzo de 2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha