eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La banca adelantará el 25% de su resultado con la reforma del Impuesto de Sociedades

El Ministerio de Hacienda prevé que las entidades financieras asuman el mayor aumento de los pagos del Impuesto de Sociedades

Hacienda estima que esta medida permitirá recaudar hasta 8.000 millones de euros este año, frente a los 6.000 iniciales

- PUBLICIDAD -
La banca adelantará el 25 % de su resultado con la reforma del Impuesto de Sociedades

La banca adelantará el 25 % de su resultado con la reforma del Impuesto de Sociedades

El Ministerio de Hacienda prevé que las entidades financieras asuman el mayor aumento de los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades, de forma que tendrán que adelantar el 25% de su resultado contable, frente al 23% que liquidarán el resto de empresas que facturen más de 10 millones.

Lo han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Hacienda, que entre hoy y mañana está presentando su propuesta a los grupos parlamentarios con el fin de recabar los apoyos necesarios para que el decreto ley que reforma el Impuesto de Sociedades sea convalidado por el Congreso.

Inicialmente, el Gobierno anunció que el incremento de los pagos fraccionados de Sociedades afectaría a las empresas con una cifra de negocios superior a 20 millones de euros, que tendrían que abonar por adelantado al menos un 20% de su resultado contable, frente al 12% al que se redujo con la reforma fiscal.

En un principio, el Ejecutivo en funciones calculó que esta medida permitiría recaudar 6.000 millones de euros adicionales este año con los pagos de octubre y diciembre, aunque finalmente serán hasta 8.000 millones.

Los pagos fraccionados a cuenta de Sociedades se abonan en los veinte primeros días naturales de abril, octubre y diciembre del periodo impositivo en curso, en tanto que en julio del año siguiente se liquidan las diferencias con la presentación de la declaración del impuesto.

El Gobierno defiende que esta medida, que se aprobará el viernes en Consejo de Ministros, es necesaria para lograr este año el objetivo de déficit público del 4,6 % del PIB comprometido con Bruselas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha