Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banca adelantará el 25% de su resultado con la reforma del Impuesto de Sociedades

La banca adelantará el 25 % de su resultado con la reforma del Impuesto de Sociedades

EFE

Madrid —

El Ministerio de Hacienda prevé que las entidades financieras asuman el mayor aumento de los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades, de forma que tendrán que adelantar el 25% de su resultado contable, frente al 23% que liquidarán el resto de empresas que facturen más de 10 millones.

Lo han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Hacienda, que entre hoy y mañana está presentando su propuesta a los grupos parlamentarios con el fin de recabar los apoyos necesarios para que el decreto ley que reforma el Impuesto de Sociedades sea convalidado por el Congreso.

Inicialmente, el Gobierno anunció que el incremento de los pagos fraccionados de Sociedades afectaría a las empresas con una cifra de negocios superior a 20 millones de euros, que tendrían que abonar por adelantado al menos un 20% de su resultado contable, frente al 12% al que se redujo con la reforma fiscal.

En un principio, el Ejecutivo en funciones calculó que esta medida permitiría recaudar 6.000 millones de euros adicionales este año con los pagos de octubre y diciembre, aunque finalmente serán hasta 8.000 millones.

Los pagos fraccionados a cuenta de Sociedades se abonan en los veinte primeros días naturales de abril, octubre y diciembre del periodo impositivo en curso, en tanto que en julio del año siguiente se liquidan las diferencias con la presentación de la declaración del impuesto.

El Gobierno defiende que esta medida, que se aprobará el viernes en Consejo de Ministros, es necesaria para lograr este año el objetivo de déficit público del 4,6 % del PIB comprometido con Bruselas.

Etiquetas
stats