Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aerolínea Iberia renueva su flota para vuelos entre El Salvador y España

La aerolínea Iberia renueva su flota para vuelos entre El Salvador y España

EFE

San Salvador —

0

La compañía aérea española Iberia, que renovó la flota de aviones que une El Salvador con España el pasado marzo, presentó hoy en el país centroamericano las nuevas aeronaves con “mayor comodidad y mejores servicios”, señaló el director de la aerolínea en Latinoamérica, Frederic Martínez.

Los nuevos Airbus A330-200 sustituyen, en los 4 vuelos semanales que realiza Iberia entre España y El Salvador, a los anteriores Airbus A340-600, A330-300 y A340-300, que “progresivamente serán reemplazados en todas las rutas de Europa a Latinoamérica”, destacó el ejecutivo de la aerolínea.

“En El Salvador operamos con nuestro avión más nuevo y nuestro mejor producto, lo que da medida de la importancia de este mercado para Iberia (...) somos la única aerolínea que une El Salvador con Europa sin escalas”, subrayó Martínez, quien recordó que el nacimiento de la empresa tuvo lugar hace 89 años.

El Airbus A330-200 es el avión más moderno de la flota de la compañía española, que celebra este año el 70 aniversario de su primer vuelo transatlántico y el 40 desde que realizó su primer vuelo a El Salvador, “sin interrumpir esta ruta en ningún momento y por ninguna circunstancia”.

El ejecutivo explicó que la Clase Bussines se renovó con “camas totalmente planas de dos metros, pantallas táctiles de 15,4 pulgadas y un amplio programa de entretenimiento a la carta, además de un servicio gastronómico con recetas gourmet, acompañadas de los mejores vinos españoles”.

“En Clase Económica, los asientos son más ergonómicos, con reposacabezas abatibles y regulables en altura, con pantallas individuales de 9 pulgadas y el mismo programa de entretenimiento a bordo que en Bussines, con películas, series, documentales, música y videojuegos con conectores para dispositivos móviles”, agregó.

Además, las nuevas aeronaves cuentan con el “mejor” servicio de WiFi a bordo, disponible para vuelos transatlánticos, que sustituye a la anterior conexión a internet y que “tiene mayor velocidad de descarga y cobertura global, gracias a la tecnología a través de la banda Ku”.

La banda Ku permite seis puntos de acceso repartidos en el avión, “que aseguran la conectividad para 300 usuarios simultáneamente, ya que además cuenta con una antena instalada en la parte superior de la aeronave, que se reorienta para mejorar la conexión vía satélite”.

Actualmente, Iberia es la aerolínea líder en las rutas entre América Latina y Europa, con 250 vuelos a la semana, que unen 20 destinos en 15 países de Latinoamérica con el continente europeo, África, Oriente Medio y Asia.

Etiquetas
stats