Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aerolínea europea Norwegian Airlines busca nuevos trabajadores en Argentina

La aerolínea europea Norwegian Airlines busca nuevos trabajadores en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

La compañía aérea noruega Norwegian Air Argentina abrió hoy nuevas vacantes destinadas al lanzamiento de la línea en el país sudamericano, informaron fuentes de la empresa.

Los puestos ofrecidos son los de 100 pilotos, cerca de 200 tripulantes de cabina y siete bloques divididos entre capitanes primeros oficiales y senior, capitanes de instrucción, jefes de cabina de pasajeros y tripulantes y supervisores de cabina de pasajeros.

La aerolínea trata con esta iniciativa de anticiparse al inicio de operaciones en Argentina durante el invierno austral de 2017 a 2018, en el que Norwegian solicitó al Gobierno argentino la concesión de 156 rutas, entre las que destacan destinos europeos como Barcelona.

Las vacantes están destinadas para los aeropuertos de Ezeiza y Aroparque -situados en la provincia de Buenos Aires-, así como los de Córdoba (centro) y Mendoza (oeste).

La sede de Buenos Aires, la principal de la empresa en Argentina también busca nuevos empleados y se encuentra contratando.

“Hemos podido comprobar, apenas 48 horas después de la publicación de las vacantes que existe un gran número de profesionales altamente cualificados en Argentina, quienes encajan con la misión de Norwegian y no vemos el momento de darles la bienvenida a nuestro equipo”, detalló el capitán Ole Christian Melhus, consejero delegado de Norwegian Air Argentina.

Melhus se encuentra en Buenos Aires, donde declaró que la creación de empleo es uno de los “aspectos” más gratificantes de este proyecto en el país austral.

“La visión de Norwegian, 'todo el mundo debe poder volar' está alineada con nuestra oferta de precios competitivos en la Argentina, lo cual, a su vez, incrementa la creación de empleo y el reparto de riqueza por todo el país”, dijo.

Según la empresa, las vacantes están disponibles únicamente para la flota de “corto radio” de la aerolínea, aunque anunció que espera poder incluir el traspaso a la flota de “largo radio” más adelante.

“Los candidatos elegidos deberán contar con la certificación de ANAC y la nacionalidad argentina”, avisó el texto difundido por Norwegian Airlines, quien inicia un proyecto con cerca de 70 aviones por todo el país, lo que supondrá según la compañía “un fortísimo crecimiento del sector aéreo”.

Etiquetas
stats