Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aerolínea Norwegian perdió 31 millones de euros netos el año pasado

La aerolínea Norwegian perdió 31 millones de euros netos el año pasado

EFE

Copenhague —

0

La aerolínea noruega Norwegian presentó hoy una pérdida neta anual de 299 millones de coronas (31 millones de euros) por costes vinculados con la subida del precio del combustible, alquiler de aeronaves y asistencia a pasajeros.

Norwegian había ganado 1.135 millones de coronas noruegas (117 millones de euros) hace un año, un beneficio récord.

El resultado neto de explotación (ebit) pasó de una ganancia de 1.820 millones (187 millones de euros) a una pérdida de 2.001 millones (206 millones de euros).

El beneficio bruto de explotación (ebitda) cayó un 98 % hasta 60 millones (6 millones de euros).

La facturación ascendió a 30.948 millones (3.183 millones de euros), lo que supone una subida del 19 %, según el balance de la tercera aerolínea de bajo coste en Europa, que el año pasado transportó a 33 millones de pasajeros, un 13 % más.

En el cuarto trimestre el resultado neto pasó de una ganancia de 198 millones de coronas noruegas (20 millones de euros) un año atrás a una pérdida de 919 millones (95 millones de euros).

El ebit registró una pérdida de 1.026 millones (106 millones de euros), frente a un beneficio de 335 millones (34 millones de euros) en el mismo período de 2016.

El ebitda pasó de una ganancia de 673 millones (69 millones de euros) a una pérdida de 652 millones (67 millones de euros).

Norwegian facturó por valor de 7.844 millones (807 millones de euros) en el último parcial del año, un 30 % interanual más.

El director ejecutivo de la compañía, Bjørn Kjos, mostró en un comunicado su insatisfacción con el resultado, aunque destacó que se había continuado con la expansión global de la aerolínea con nuevas rutas, alto factor de carga y renovación continua de la flota.

“Norwegian está mucho mejor posicionada para 2018, con más reservas, una creciente red de rutas intercontinentales completando nuestra amplia red europea y una mejor situación de personal”, señaló Kjos.

Las acciones de la compañía noruega caían un 6,5 % en la Bolsa de Oslo a las 9.26 hora local (8.26 GMT).

Etiquetas
stats