eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres aerolíneas colombianas cancelan 14 vuelos a EE.UU. por la tormenta 'Isaac'

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó el pasado lunes que tres aerolíneas se vieron obligadas a cancelar un total de 14 vuelos entre el país y los destinos estadounidenses de Miami y Fort Lauderdale como consecuencia de la tormenta 'Isaac'.

- PUBLICIDAD -

El organismo explicó que esta decisión se tomó "en aras de proteger y prevalecer la seguridad aérea y la de los viajeros" debido al "fenómeno natural" que se viene desplazando por el Caribe y la costa Este de Estados Unidos.

Así, la aerolínea LAN Colombia canceló un vuelo entre Bogotá y Miami, mientras Copa Colombia suprimió otros dos entre la capital colombiana y de Florida pero con escala en Panamá.

No obstante, Avianca fue la aerolínea que más vuelos suspendió, con un total de once, en las conexiones de ida y vuelta de Miami con las ciudades colombianas de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Cali, y la línea entre Fort Lauderdale y Bogotá.

La información de vuelos suspendidos fue remitida a la Aeronáutica Civil por los representantes de las aerolíneas, quienes recomendaron a los pasajeros que se mantengan pendientes de cualquier cambio o reprogramación de los vuelos.

La tormenta tropical 'Isaac' está cerca de adquirir la categoría de huracán y se dirige hacia el norte de la costa del Golfo de México, según ha informado este martes el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés).

'Isaac', que ha causado tormentas e inundaciones, se encuentra a 330 kilómetros del sureste de la desembocadura del río Mississippi y ha alcanzado vientos de 110 kilómetros por hora, ha expresado el NHC. La tormenta tropical se desplaza hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha