Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los afectados por cláusulas suelo siempre tienen la vía judicial, según el Gobierno

Los juzgados especializados en cláusulas suelo se reforzarán según su carga

EFE

Madrid —

0

El Gobierno, a través del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha insistido hoy en que “siempre existirá la vía judicial” para los afectados por las cláusulas suelo abusivas de los bancos, además del sistema extrajudicial creado a través del Real Decreto Ley aprobado por el Ejecutivo el pasado 20 de enero.

Catalá ha declarado en el Senado, en respuesta a una pregunta de la senadora del grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Celia Cánovas, que el motivo para poner en marcha este mecanismo de reclamación extrajudicial para los clientes bancarios ha sido el de proveer formas “más rápidas y económicas” de alcanzar soluciones.

El ministro ha querido aclarar que en este procedimiento alternativo a la justicia “no son los bancos los que van a decidir”, sino que las soluciones dependerán de “la voluntad de ambas partes”, además de recordar que es un mecanismo “voluntario” para los ciudadanos.

Etiquetas
stats