eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La afiliación a la Seguridad Social en el turismo cae un 1,6 por ciento en abril

- PUBLICIDAD -
La afiliación a la Seguridad Social en el turismo cae un 1,6 por ciento en abril

La afiliación a la Seguridad Social en el turismo cae un 1,6 por ciento en abril

El número de afiliados a la Seguridad Social del sector turístico se situó en abril en 1,92 millones de personas, un 1,6 % menos que en el mismo mes de 2012, de acuerdo con los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Con respecto a marzo -mes en el que se ha celebrado este año la Semana Santa-, se ha registrado una subida del 1,6 %.

El total de asalariados registrados en abril fue de 1,46 millones, un 2,1 % menos que hace un año, mientras que el número de autónomos cayó un 0,3 %, hasta las 457.239 personas.

Por lo que respecta al segmento de la hostelería y las agencias de viajes, el mayor del sector turístico, el total de trabajadores registrados en la Seguridad Social cayó en abril un 1,9 % con respecto al mismo mes del año anterior y se situó en 1,32 millones de personas.

En este capítulo, se registró una caída interanual del 2,5 % del número de asalariados, que se situó en 994.711, mientras que el número de autónomos se mantuvo en 333.411.

El mayor descenso en la afiliación dentro de este segmento correspondió a las agencias de viajes y operadores turísticos, con una caída interanual del 6,2 %, mientras que en servicios de alojamiento se retrocedió un 2,5 % y en servicios de comida y bebida se experimentó una caída del 1,5 %.

Por comunidades autónomas, los mayores retrocesos interanuales en la afiliación en hostelería y agencias de viaje se produjeron en Cantabria (5,5 %), Castilla-La Mancha (4,3 %), Castilla y León (4,2 %) y Aragón (4,1 %), mientras que el mayor avance correspondió a Islas Baleares (4,5 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha