Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La afiliación a la Seguridad Social en el turismo sube un 6,6 % en octubre

La afiliación a la Seguridad Social en el turismo sube un 6,6 % en octubre

EFE

Madrid —

0

El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en el sector turístico alcanzó en octubre los 2,1 millones, un 6,6 % más que en el mismo mes de 2014, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Sin embargo, con respecto a septiembre, el número de afiliaciones registró una caída del 1,1 %.

Del total de trabajadores afiliados, 1,64 millones correspondieron a asalariados, un 8,3 % más, y 473.235 a autónomos, con un crecimiento del 0,9 %.

En hostelería y agencias de viajes, los afiliados aumentaron en octubre un 7,3 % hasta 1,48 millones, de los que 1,14 millones eran asalariados (un 9,5 % más) y 340.024 autónomos, un 0,2 % más.

Por ramas de actividad, los ocupados en las agencias de viajes y operadores turísticos crecieron un 4,5 % con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 53.410 personas.

En servicios de alojamiento, la afiliación subió un 9,6 %, hasta las 271.499 personas, y en restauración se registró un incremento del 6,9 % hasta 1,15 millones.

Todas las comunidades autónomas registraron crecimientos en octubre en la afiliación en hostelería y agencias de viaje, siendo especialmente destacado el de Baleares, del 23 %.

Otras comunidades con incrementos importantes son Andalucía (8,5 %), Cataluña (6,4 %), Comunidad Valenciana (7,8 %), Comunidad de Madrid (6,9 %), Murcia (6,9 %) y Ceuta y Melilla (6,6 %).

Etiquetas
stats