Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los afiliados de la OMT inician su asamblea paralela con asistencia récord

EFE

Medellín (Colombia) —

0

Los miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT) iniciaron hoy en la ciudad colombiana de Medellín su reunión, que corre en paralelo a la vigésimo primera asamblea del organismo, con la asistencia récord de 480 organizaciones vinculadas al sector turístico.

Durante el encuentro se evaluarán los dos años de funcionamiento de la red gastronómica y de compras que impulsó este grupo, y se debatirá cómo desarrollar los protocolos de colaboración público-privada, según avanzó el presidente de los miembros afiliados, el español Miguel Mirones.

Mirones dijo a periodistas que la red gastronómica y de compras “son dos nichos de mercado que tienen una potencialidad muy importante” que han “puesto en valor” la colaboración público-privada, aspecto que los afiliados quieren llevar a la práctica con “modelos exportables a todo el mundo”.

El encuentro de estas organizaciones empresariales es especialmente relevante por ser, según el máximo responsable de este grupo, el más concurrido de la historia.

“Hay más miembros afiliados que nunca en esta reunión y también es una cifra récord en el número de afiliados que hay en estos momentos”, comentó.

Mirones, que también es presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), subrayó que dentro de la OMT “se está desarrollando con fuerza el concepto de calidad turística”, algo que achaca en parte a su elección como presidente de los afiliados hace dos años.

“La calidad turística en estos momentos está siendo un recurso o una herramienta que los países emergentes están utilizando en este momento de una forma muy clara para hacer con seguridad el desarrollo turístico de sus destinos”, comentó.

Etiquetas
stats