eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los reyes agradecen a Volkswagen la confianza depositada en España

- PUBLICIDAD -
VW invertirá 1.000 millones en su fábrica de Navarra y creará 450 empleos

VW invertirá 1.000 millones en su fábrica de Navarra y creará 450 empleos

Los reyes han agradecido hoy al Grupo Volkswagen la "gran confianza" que siempre han depositado en España y la apuesta que están haciendo por la formación dual entre los jóvenes.

Don Felipe y Doña Letizia han visitado esta tarde las instalaciones de Volkswagen Navarra, que está celebrando sus 50 años.

Durante la visita, el vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier Sanz, les ha confirmado que el consorcio alemán va a invertir 1.000 millones de euros de aquí a 2019 para producir una nueva generación del Volkswagen Polo y otro vehículo de su familia.

Felipe VI ha destacado que Volkswagen Navarra, además de su compromiso con la sociedad, tiene un acertado conocimiento de los mejores procesos productivos.

Asimismo, ha resaltado su apuesta por la formación profesional dual (que combina la teoría con la práctica), ya que es "clave" para la industria y para los jóvenes.

En su opinión, la formación profesional es "esencial" para que el tejido productivo pueda contar con los mejores trabajadores y para contribuir "eficazmente" a que las nuevas generaciones pueden cumplir sus "legítimas expectativas laborales desde la mejor capacitación técnica y profesional".

Por todo ello, el rey ha felicitado a Volkswagen Navarra por cumplir sus primeros 50 años, por su apuesta "permanente" por España y por contar con una trayectoria industrial "pujante".

También por generar miles de empleos, directos e indirectos, debido a que supone una aportación "importantísima" en un contexto de "dificultades y cuando la creación de empleo representa una auténtica prioridad nacional".

El monarca y la reina han recorrido las instalaciones de la fábrica, donde han podido conversar con los trabajadores y con los aprendices que se forman en la Volkswagen Academy, centro pionero de formación profesional dual en España.

En la visita han estado acompañados por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, y por la presidenta de Navarra, Uxue Barkos.

En el acto final y como recuerdo de su visita han firmado de forma virtual en el parabrisas de un Volkswagen Polo recién salido de la línea de producción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha