Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El agujero de la balanza de pagos francesa casi se sextuplicó en enero

El agujero de la balanza de pagos francesa casi se sextuplicó en enero

EFE

París —

0

La balanza de pagos de Francia tuvo un déficit de 7.000 millones de euros en enero, lo que significó multiplicar por 5,8 el que se había registrado en diciembre con 1.200 millones, anunció hoy el Banco de Francia (BdF).

La principal razón de esa evolución fue el agujero en los intercambios comerciales, que agravó en el primer mes del año (6.200 millones de euros, tras los 1.300 millones de diciembre), sobre todo por una caída de las exportaciones aeronáuticas y un alza de las importaciones farmacéuticas, precisó el BdF en un comunicado.

En los intercambios de servicios, Francia pasó de un superávit de 300 millones en diciembre a 400 millones negativos el mes siguiente.

Por lo que respecta a la cuenta financiera, las inversiones extranjeras en Francia representaron 8.300 millones de euros en enero, mientras que Francia redujo las suyas en el exterior en 1.700 millones.

Etiquetas
stats