Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ahorradores conservadores alcanzan el 62 por ciento, casi el triple que en 2009

Los ahorradores conservadores alcanzan el 62 por ciento, casi el triple que en 2009

EFE

Madrid —

0

Los inversores con perfil conservador suponen ya un 62 % del total, cerca del triple que cuatro años antes, en 2009, con preferencia por los depósitos (66 %) y planes de pensiones, según el III Barómetro del Ahorro y la Inversión publicado hoy por Inverco, la patronal del sector.

Por detrás de depósitos y planes de pensiones figuran la renta variable (31 %) y los fondos de inversión (28 %), y ya muy por detrás los seguros (18 %) y la renta fija (14 %).

Por abrumadora mayoría, el principal motivo de los ahorradores es cubrir imprevisto -uno de cada cinco- y complementar la jubilación -uno de cada tres-.

Asimismo, y pese a que cada vez mayor número de ahorradores extiende el plazo de la inversión -un 18 % lo hace a tres años, frente a un 15 % en 2011-, el perfil del ahorrador español es fundamentalmente “cortoplacista”, pues 8 de cada diez invierten a menos de tres años.

Etiquetas
stats