Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ahorro de los hogares de la zona euro subió una décima, hasta el 13 por ciento

El ahorro de los hogares de la zona euro subió una décima, hasta el 13 por ciento

EFE

Bruselas —

0

La tasa de ahorro de los hogares subió una décima en la zona del euro durante el tercer trimestre de 2012 y se situó en el 13,0 % de su renta disponible, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En el conjunto de los Veintisiete, la tasa creció en la misma medida y alcanzó el 11,2 %.

En los países de la moneda única, la renta disponible aumentó un 0,3 % en términos reales, tras el descenso del 0,5 % registrado el trimestre precedente, mientras que los gastos reales de consumo aumentaron un 0,2 %.

Los ingresos nominales de los hogares aumentaron un 0,3 %, lo que se debió a las contribuciones positivas de las cotizaciones sociales (0,3 puntos), de los salarios (0,2 puntos) y otros ingresos mixtos (0,1 puntos), mientras que influyeron a la baja los impuestos (0,2 puntos) y los ingresos netos de la propiedad y otras transferencias (otros 0,2 puntos).

Asimismo, la tasa de inversión de los hogares se situó en el 8,0 % en la zona euro, una décima menos que en el trimestre precedente, al tiempo que se mantuvo estable en el 8,9 % en el conjunto de la UE.

Eurostat también difundió hoy los datos sobre la inversión bruta de las empresas, que en el tercer trimestre de 2012 fue del 19,9 % en los socios de la moneda única, tres décimas menos que el trimestre anterior.

En los Veintisiete, la tasa descendió en la misma medida, hasta el 19,6 %.

La tasa de beneficios de las empresas bajó una décima tanto en la zona del euro como en el conjunto de la UE, y se situó en el 38,0 % y en el 37,6 %, respectivamente.

Etiquetas
stats