Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de A Coruña pide por carta una reunión con el presidente de Alcoa

Más de 200 personas se concentran por la continuidad de Alcoa en A Coruña

EFE

A Coruña —

0

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha remitido hoy sendas cartas al director de la fábrica de Alcoa en A Coruña, José Gil Fernández Pulpeiro, y al presidente del grupo en España, Rubén Bartolomé González, para solicitarles una reunión en la que “le clarifiquen” el futuro de la planta coruñesa.

El regidor espera que ambos directivos le expliquen sus planes para la fábrica, ubicada en el polígono de A Grela, y que “dejen constancia de que hay una apuesta por esta a medio y largo plazo, y también por los puestos de trabajo, más allá de las coyunturas derivadas de la subasta eléctrica de este año o de los próximos”.

Fuentes municipales han informado en un comunicado del contenido de las misivas, en las que indica a los directivos que “la producción de aluminio es parte esencial del tejido industrial de esta ciudad y la intención de los trabajadores del Gobierno municipal y de la sociedad coruñesa es que se mantenga”.

Ferreiro, decidido a apoyar las reivindicaciones de los empleados de Alcoa en A Coruña, ha sostenido que tanto por ellos como por el Gobierno local “se apreciaría de forma muy positiva que la empresa ayude a cambiar la actual situación, en la que parecen cerrarse las vías de solución al problema”.

“Para eso -añade- sería muy conveniente que Alcoa se pronuncie de forma pública manifestando su voluntad de mantener la actividad industrial y el empleo”.

Más de doscientas personas se han concentrado hoy ante la factoría de Alcoa en A Coruña para reivindicar su continuidad y denunciar su “falta de respeto tremenda” a los trabajadores por no confirmarles “de una vez por todas” si mantendrá sus puestos.

La dirección de Alcoa está analizando la situación de sus fábricas españolas sobre la base de los resultados de la última subasta eléctrica, tras la que considera que se encuentra en una situación peor, y teniendo en cuenta que los precios del aluminio en el mercado internacional son los más bajos en seis años.

Fuentes de la multinacional han apuntado hoy a Efe que, una vez concluido ese análisis, informará de las conclusiones, tal como los sindicatos esperan que haga para conocer el futuro de las plantas.

Etiquetas
stats