Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ley de alcohol 0 para conductores entra en vigor en Uruguay

La ley de alcohol 0 para conductores entra en vigor en Uruguay

EFE

Montevideo —

0

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, promulgó hoy una ley que establece una tasa de cero alcohol en la sangre para poder manejar vehículos en el país.

“Todo conductor estará inhabilitado para conducir vehículos de cualquier tipo o categoría, que se desplacen por la vía pública, cuando la concentración de alcohol en sangre o su equivalente en términos de espirometría sea superior a 0,0 gramos por litro”, dice la ley que entró en vigor a partir de su promulgación.

Hasta ahora se podía manejar vehículos en Uruguay con una cantidad de alcohol en la sangre menor a 0,3 gramos por litro, de acuerdo con una ley vigente desde 2007.

Recientemente el presidente de la Unidad de Seguridad Vial, Gerardo Barrios, presentó datos parciales de la siniestralidad vial en Uruguay y recordó que cuando se bajó el nivel permitido de 0,8 a 0,3 gramos por litro se produjo “una disminución de la siniestralidad del 300 % en los accidentes de tránsito vinculados al alcohol”.

Según el último informe global sobre seguridad vial de la Organización Mundial de la Salud, publicado en octubre pasado, Uruguay es uno de los 79 países del mundo donde ha aumentado la mortalidad en accidentes de tráfico.

La tasa de mortalidad en Uruguay es de 16,6 muertes en accidentes viales por cada 100.000 habitantes, de acuerdo a informe.

Etiquetas
stats