Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La caída del bono alemán eleva la prima de riesgo española a 153 puntos

La caída del bono alemán eleva la prima de riesgo española a 153 puntos

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy en 153 puntos básicos, cinco más que en la jornada anterior, después de que el interés del bono alemán a diez años con el que se calcula bajara al 0,204 % desde el 0,242 % precedente.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés que se ofrece al inversor por comprar bonos españoles a diez años, cuya diferencia con el del “bund” alemán marca la prima de riesgo, se mantenía más bien estable, en el 1,720 %.

El riesgo país español cerró ayer a la baja, en 148 puntos, igual que el del resto de países periféricos, tranquilizados por las palabras de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Janet Yellen, que no habló de la posibilidad de que se produzca una nueva recesión global.

Sin embargo, sí reconoció que las condiciones financieras del país “son menos favorables” para el crecimiento, entre otras cosas debido a la volatilidad introducida por las dudas sobre la economía china.

Eso no impedirá que la Fed suba los tipos de interés de forma gradual, aunque puede que lo retrase un poco.

En la agenda de hoy, los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro tratan los avances en las negociaciones entre los acreedores y Grecia, la situación económica de la zona del euro y medidas para aumentar la transparencia del Eurogrupo.

Las bolsas europeas, igual que la española, afrontan una jornada decisiva para comprobar si el rebote iniciado en la víspera se consolida y sirve para compensar las pérdidas de las últimas sesiones o, por el contrario, fue solo un espejismo en medio del temor a una nueva crisis financiera.

En cuanto al resto de países de la zona del euro que se consideran periféricos, todos comenzaron la sesión con repuntes, después de haber mejorado en la sesión previa.

La prima de riesgo de Grecia comenzó el día en 1.076 puntos, tras cerrar ayer en 1.069, igual que la de Italia, que se anotó cinco y alcanzó los 145, y la de Portugal, que subió hasta los 353 desde los 347 previos.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha comenzado la jornada sin cambios, en 159.000 dólares.

Estos seguros permanecen por debajo de los 201.000 dólares de los italianos, que tampoco se han movido de ese nivel, que no tocaban desde el pasado junio.

Etiquetas
stats