eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un 48 % de los alemanes partidarios de que Grecia deje la eurozona

- PUBLICIDAD -

Un 48 % de los alemanes son partidarios de que Grecia deje la eurozona, según una encuesta del instituto demoscópico INSA, mientras que sólo un 29 % defiende la permanencia y un 23 % se declara indeciso.

Entre los votantes de la Unión Cristianodemócrata un 47 % son partidarios de la medida, entre los seguidores del Partido Socialdemócrata (SPD) la cifra alcanza un 43 % e incluso llega al 82 % en los votantes de la agrupación euroescéptica Alianza por Alemania (AfD).

En cambio, entre los votantes de La Izquierda, Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) hay una mayoría que apuesta por la permanencia de Grecia en el euro, un 47, 41 y 40 %, respectivamente.

Por otra parte, un 44 % de los alemanes espera que haya una quita de la deuda griega mientras que un 39 % cree que no se llegará a ese extremo.

"Para la mayoría de los alemanes no sería una sorpresa que Grecia dejará la eurozona y muchos cuentan ya también con una quita de la deuda. La población ve el panorama desilusionante", dijo el director del INSA, Hermann Binkert, en declaraciones que publica la revista "Focus" en edición digital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha