Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bancos alemanes prevén un recrudecimiento de la crisis de endeudamiento

Los bancos alemanes prevén un recrudecimiento de la crisis de endeudamiento

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

Los directivos de los bancos alemanes pronostican un recrudecimiento de la crisis de endeudamiento soberano y se muestran escépticos respecto a las perspectivas económicas para este año en el que prevén recortar empleos.

Así se desprende de una encuesta a bancos en Europa que hoy publicó la empresa auditora y consultora Ernst & Young.

“Los bancos de Alemania son escépticos en el año nuevo. Casi uno de cada dos bancos prevé que la coyuntura alemana se nublará en los próximos meses y sólo un 4 % prevé una recuperación”, según Ernst & Young.

Casi el 40 % de los institutos de crédito consultados pronostica que su situación empresarial va a empeorar en los próximos meses ya que consideran que todavía no se ha superado la crisis de endeudamiento soberano.

En la comparación europea sólo los bancos polacos se mostraron más escépticos que los alemanes.

Asimismo cuatro de cada diez bancos alemanes consultados quiere reducir el número de empleados y sólo un 18 % prevé contratar personal.

La semana pasada algunos medios de comunicación informaron de que el Commerzbank, segundo banco alemán y parcialmente nacionalizado, prevé el recorte de hasta 6.500 empleos.

No obstante, el estudio de Ernst & Young añade que la concesión de créditos a las empresas alemanas no va a sufrir los efectos de las malas perspectivas, sino todo lo contrario.

“Las empresas medianas van a acceder con más facilidad a nuevos créditos”, apostilló Ernst & Young, que encuestó a 269 bancos en varios países europeos como Francia, Reino Unido, Italia, Escandinavia y Suiza.

Los bancos alemanes prevén un aumento de las tasas de morosidad y de las amortizaciones en los próximos meses como consecuencia de la crisis de endeudamiento soberano.

Uno de cada tres institutos de crédito alemanes calcula que los efectos de la crisis de endeudamiento en el sector bancario crecerán en los próximos meses.

A nivel europeo, un 35 % de los bancos pronostica lastres más severos como consecuencia de la crisis.

Los bancos españoles, italianos y franceses son los que más escépticos se mostraron.

Etiquetas
stats