eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un 66% de los alemanes rechaza hacer concesiones a Grecia

- PUBLICIDAD -

Un 66 % de los alemanes está en contra de que la Unión Europea (UE) acepte un compromiso con el nuevo Gobierno griego y exigen el cumplimiento de los planes de ajuste, según una encuesta del instituto demoscópico FORSA difundida hoy.

Sólo un 25 % considera que se debe buscar una fórmula que satisfaga al nuevo ejecutivo heleno, presidido por Alexis Tsipras.

El rechazo a posibles concesiones a Grecia es especialmente claro entre los votantes de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel, donde un 80 % están en contra de eventuales compromisos y exigen un cumplimiento estricto de los planes de ahorro.

Dentro de los votantes del Partido Socialdemócrata (SPD), socio de la coalición de gobierno, el 71 % rechaza eventuales concesiones.

Sólo dentro de los votantes del partido La Izquierda hay una mayoría de un 52 % para posibles cesiones mientras que entre los simpatizantes de Los Verdes un 65 % quieren un cumplimiento del plan de ajuste y un 45 % están abiertos a compromisos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha