Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 66% de los alemanes rechaza hacer concesiones a Grecia

EFE

Berlín —

0

Un 66 % de los alemanes está en contra de que la Unión Europea (UE) acepte un compromiso con el nuevo Gobierno griego y exigen el cumplimiento de los planes de ajuste, según una encuesta del instituto demoscópico FORSA difundida hoy.

Sólo un 25 % considera que se debe buscar una fórmula que satisfaga al nuevo ejecutivo heleno, presidido por Alexis Tsipras.

El rechazo a posibles concesiones a Grecia es especialmente claro entre los votantes de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel, donde un 80 % están en contra de eventuales compromisos y exigen un cumplimiento estricto de los planes de ahorro.

Dentro de los votantes del Partido Socialdemócrata (SPD), socio de la coalición de gobierno, el 71 % rechaza eventuales concesiones.

Sólo dentro de los votantes del partido La Izquierda hay una mayoría de un 52 % para posibles cesiones mientras que entre los simpatizantes de Los Verdes un 65 % quieren un cumplimiento del plan de ajuste y un 45 % están abiertos a compromisos.

Etiquetas
stats