Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alojamiento extrahotelero sube el 4,8 % en octubre gracias al turismo rural

El alojamiento extrahotelero sube el 4,8 % en octubre gracias al turismo rural

EFE

Madrid —

0

El aumento del turismo rural (13,1 %) impulsó el crecimiento del alojamiento extrahotelero en España en el mes de octubre, cuyos datos acumulados fueron un 4,8 % mejor que los obtenidos en el mismo mes de 2013.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) las pernoctaciones en apartamentos, cámpines y alojamientos de turismo rural superaron los 6,8 millones en octubre.

Las pernoctaciones de residentes experimentaron un incremento del 8,8 %, mientras que la de no residentes lo hicieron en un 3,5 %.

Los alojamientos en turismo rural marcaron en octubre la subida más acusada con respecto al mismo mes del año pasado, con un 13,1 %, mientras que en el cómputo interanual este tipo de pernoctaciones subieron 14,9 %.

Castilla y León fue el destino preferido para este tipo de alojamientos y por comunidades autónomas, con 117.568 pernoctaciones, un 21,5 % más que en octubre del año pasado.

Las pernoctaciones en cámpines fueron también este mes de octubre 3,2 puntos porcentuales mejor que el mismo mes de 2013, con una subida anual del 9,7 %.

Los apartamentos turísticos mostraron una subida más moderada en sus pernoctaciones con respecto a octubre de 2013, con un aumento del 2,5 %, aunque la estancia media se redujo un 4,4 % y fue de 6,6 pernoctaciones por viajero.

Los índices de precios aumentaron tanto para los apartamentos turísticos, con un 3,7 % respecto a octubre de 2013; cámpines (0,9 % en tasa anual) y alojamiento de turismo rural (1,8 % en octubre).

En el conjunto de todos los alojamientos turísticos colectivos españoles, que incluye también a los hoteles, el aumento se elevó hasta el 5,1 % en tasa interanual, aunque la estancia media disminuyó un 2,2 % en relación a octubre de 2013.

Por mercados, el principal emisor fue el Reino Unido con más de 1,6 millones de pernoctaciones, un 3,1 % más que en octubre de 2013, seguido por el alemán con 803.413 pernoctaciones, un 2,7 % menos en relación con el mismo periodo del año pasado.

Etiquetas
stats