eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los alquileres suben un 4,8 % en el segundo trimestre pero caen en varias ciudades

- PUBLICIDAD -
Los alquileres suben un 4,8 % en el segundo trimestre pero caen en varias ciudades

Los alquileres suben un 4,8 % en el segundo trimestre pero caen en varias ciudades

El precio de la vivienda en alquiler subió una media del 4,8 % en el segundo trimestre del año respecto al primero pero bajó en el País Vasco y en algunas ciudades como Barcelona y Madrid, según datos del portal inmobiliario Idealista.

En términos interanuales, los alquileres se encarecieron el 19,7 % en el segundo trimestre.

En todas las comunidades autónomas, excepto en Euskadi, donde bajó un 0,2 %, las rentas aumentaron respecto al trimestre anterior.

La mayor subida se registró en Baleares, con un incremento del 14,2 %.

Cataluña es la autonomía más cara, seguida de Madrid y Baleares, mientras que Extremadura, Castilla-La Mancha y La Rioja son las más baratas.

En cuanto a las capitales, las mayores subidas intertrimestrales corresponden a Santa Cruz de Tenerife (10,8 %) y Palma de Mallorca (8,9 %).

Por el contrario, los alquileres bajaron en San Sebastián (7,4 %), Pontevedra (1,5 %), Barcelona (1,4 %), Madrid (1,1 %) y La Coruña (1,1 %).

Barcelona es la capital con los alquileres más caros, seguida por Madrid y San Sebastián.

Los precios más baratos se encuentran en Ávila, Orense, Zamora y Lugo.

Según el jefe de Estudios de Idealista, Fernando Encinar, estos datos muestra que "no existe burbuja en los precios del alquiler".

"Aunque los precios han vuelto a subir en el segundo trimestre en muchas ciudades, el alquiler tiene tope y es algo que se está confirmando en Barcelona o Madrid", ha añadido.

Encinar ha explicado que en las dos ciudades "el precio se estancó en los primeros tres meses del año y en el segundo trimestre ya han registrado leves caídas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha