Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alquileres suben un 4,8 % en el segundo trimestre pero caen en varias ciudades

Los alquileres suben un 4,8 % en el segundo trimestre pero caen en varias ciudades

EFE

Madrid —

0

El precio de la vivienda en alquiler subió una media del 4,8 % en el segundo trimestre del año respecto al primero pero bajó en el País Vasco y en algunas ciudades como Barcelona y Madrid, según datos del portal inmobiliario Idealista.

En términos interanuales, los alquileres se encarecieron el 19,7 % en el segundo trimestre.

En todas las comunidades autónomas, excepto en Euskadi, donde bajó un 0,2 %, las rentas aumentaron respecto al trimestre anterior.

La mayor subida se registró en Baleares, con un incremento del 14,2 %.

Cataluña es la autonomía más cara, seguida de Madrid y Baleares, mientras que Extremadura, Castilla-La Mancha y La Rioja son las más baratas.

En cuanto a las capitales, las mayores subidas intertrimestrales corresponden a Santa Cruz de Tenerife (10,8 %) y Palma de Mallorca (8,9 %).

Por el contrario, los alquileres bajaron en San Sebastián (7,4 %), Pontevedra (1,5 %), Barcelona (1,4 %), Madrid (1,1 %) y La Coruña (1,1 %).

Barcelona es la capital con los alquileres más caros, seguida por Madrid y San Sebastián.

Los precios más baratos se encuentran en Ávila, Orense, Zamora y Lugo.

Según el jefe de Estudios de Idealista, Fernando Encinar, estos datos muestra que “no existe burbuja en los precios del alquiler”.

“Aunque los precios han vuelto a subir en el segundo trimestre en muchas ciudades, el alquiler tiene tope y es algo que se está confirmando en Barcelona o Madrid”, ha añadido.

Encinar ha explicado que en las dos ciudades “el precio se estancó en los primeros tres meses del año y en el segundo trimestre ya han registrado leves caídas”.

Etiquetas
stats