Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alquileres suben un 4,77 % en febrero y encadenan 11 meses al alza

Los alquileres suben un 4,77 % en febrero y encadenan 11 meses al alza

EFE

Madrid —

0

Las rentas por el alquiler de viviendas aumentaron un 4,77 % en febrero respecto al mismo mes de 2017, con lo que encadenaron once meses consecutivos al alza y 22 en positivo, según el Índice Actualizador de Rentas de Alquiler (ARCA) que elabora la empresa inmobiliaria Alquiler Seguro.

El dato de febrero superó la barrera del 4 % después de tres meses, según este indicador.

Un contrato de alquiler de 500 euros firmado en febrero de 2017 se situaría ahora con el dato que ofrece el Índice Arca en 523,85 euros.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha apuntado que “los precios están subiendo, igual que durante años estuvieron bajando, y eso, obviamente, se refleja en el índice, pero sería incorrecto hablar de una burbuja en las rentas”.

Caraballo ha añadido que la oferta actual de alquiler en España es “insuficiente” para la demanda y que serían “necesarias más políticas a favor del alquiler”.

Etiquetas
stats