Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los alquileres de viviendas suben un 10,2 % en abril hasta precios de 2011

Los alquileres de viviendas suben un 10,2 % en abril hasta precios de 2011

EFE

Madrid —

0

El precio medio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 10,2 % en abril respecto al mismo mes de 2016, hasta los 8,02 euros por metro cuadrado, por lo que se sitúa en cifras de 2011, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.

Esta variación del 10,2 % es la más alta en los últimos diez años, desde que Fotocasa elabora este informe.

No obstante, el precio medio de la vivienda en alquiler acumula aún un 20 % por debajo del máximo histórico alcanzado en mayo de 2007 (10,12 euros por metro cuadrado).

La subida ha sido de un 1,4 % en abril, respecto a marzo de este año.

La comunidad autónoma en la que más subió el precio de los alquileres en abril es Murcia, con un incremento del 2,2 %, seguida por Castilla y León, con un 2 %, y La Rioja, con un 1,4 %.

Cataluña es la comunidad autónoma con el precio medio por alquiler más alto, con 11,96 euros por metro cuadrado, seguida por Madrid (11,36 euros por metro cuadrado), y el País Vasco (10,59 euros por metro cuadrado).

Etiquetas
stats