Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 75 aniversario de EFE, que nació en Burgos, plasmado en el cupón de la ONCE

El 75 aniversario de EFE, que nació en Burgos, plasmado en el cupón de la ONCE

EFE

Valladolid —

0

La ONCE repartirá suerte el 1 de febrero con la imagen de EFE, a la que dedica el cupón del sorteo de ese día con motivo del 75 aniversario de la fundación, el 3 de enero de 1939 en Burgos, de la que hoy es la cuarta agencia informativa del mundo y primera en español.

Con la imagen de una antigua sala de teletipos, la ONCE ha puesto en circulación para ese sorteo 5,5 millones de cupones, de los cuales unos 45.000 corresponden a Castilla y León.

Por ese motivo, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, ha visitado hoy la sede autonómica de la Agencia EFE, donde ha departido con los trabajadores sobre la función social que desarrolla el organismo que dirige y sobre las similitudes entre los orígenes de EFE y la Organización Nacional de Ciegos, que se creó en Burgos el 13 de diciembre de 1938, veintiún días antes .

Pérez Blanco entregó al delegado general de Efe en Castilla y León, Pedro Damián de Diego, una lámina conmemorativa que reproduce el cupón dedicado a EFE, numerado con el 00000, que lleva estampada la imagen de la antigua sala de teletipos del edificio que albergó a la agencia en la madrileña calle Ayala, en el que se ubicó la compañía cuando fue traslada de Burgos a Madrid, tras una breve estancia en una oficina provisional en la calle Espalter.

Cada cupón incluye el logotipo de Efe, acompañado de una leyenda que señala: “Setenta y cinco aniversario: 1939-2014”.

La ONCE reparte los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, otorga premios de 2.000 euros al mes durante diez años a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª así como 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.

Etiquetas
stats