eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 75 aniversario de EFE, que nació en Burgos, plasmado en el cupón de la ONCE

- PUBLICIDAD -
El 75 aniversario de EFE, que nació en Burgos, plasmado en el cupón de la ONCE

El 75 aniversario de EFE, que nació en Burgos, plasmado en el cupón de la ONCE

La ONCE repartirá suerte el 1 de febrero con la imagen de EFE, a la que dedica el cupón del sorteo de ese día con motivo del 75 aniversario de la fundación, el 3 de enero de 1939 en Burgos, de la que hoy es la cuarta agencia informativa del mundo y primera en español.

Con la imagen de una antigua sala de teletipos, la ONCE ha puesto en circulación para ese sorteo 5,5 millones de cupones, de los cuales unos 45.000 corresponden a Castilla y León.

Por ese motivo, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, ha visitado hoy la sede autonómica de la Agencia EFE, donde ha departido con los trabajadores sobre la función social que desarrolla el organismo que dirige y sobre las similitudes entre los orígenes de EFE y la Organización Nacional de Ciegos, que se creó en Burgos el 13 de diciembre de 1938, veintiún días antes .

Pérez Blanco entregó al delegado general de Efe en Castilla y León, Pedro Damián de Diego, una lámina conmemorativa que reproduce el cupón dedicado a EFE, numerado con el 00000, que lleva estampada la imagen de la antigua sala de teletipos del edificio que albergó a la agencia en la madrileña calle Ayala, en el que se ubicó la compañía cuando fue traslada de Burgos a Madrid, tras una breve estancia en una oficina provisional en la calle Espalter.

Cada cupón incluye el logotipo de Efe, acompañado de una leyenda que señala: "Setenta y cinco aniversario: 1939-2014".

La ONCE reparte los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, otorga premios de 2.000 euros al mes durante diez años a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª así como 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha