Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mayor banco ruso anuncia el cierre de oficinas en Europa debido a las sanciones

El mayor banco ruso anuncia el cierre de oficinas en Europa debido a las sanciones

EFE

Moscú —

0

El presidente de Sberbank, Guerman Gref, anunció hoy los planes del mayor banco ruso de cerrar varias de sus oficinas en países europeos debido a las sanciones económicas occidentales.

“Ahora estamos optimizando nuestras actividades en Europa. Saldremos de varios países de Europa. También optimizaremos nuestra oficina central. En general, debido a las sanciones trabajar en Europa es extraordinariamente complicado”, dijo Gref a la televisión rusa.

Gref destacó que Sberbank está en esos países “bajo una fuerte presión por parte de los organismo reguladores”.

“Aunque somos una entidad pequeña en Europa, nos dieron el mismo tratamiento que a los bancos importantes que están bajo el control directo del Banco Central Europeo”, señaló.

Eso, agregó, “nos ha dificultado en gran medida la vida”, debido a la dificultad de “cubrir gastos” en los países miembros de la Unión Europea.

Sberbank cuenta con presencia en 22 países de Europa Central y Oriental, como Alemania, Austria y Suiza, además de Turquía, Bielorrusia y varios países de los Balcanes y Asia Central.

Recientemente, la Unión Europea (UE) prolongó hasta junio del año próximo las sanciones que impuso a Rusia en respuesta a la “anexión ilegal” de la península de Crimea y el puerto de Sebastopol en marzo de 2014.

El Banco Central de Rusia ha tenido que rescatar dos bancos en las últimas semanas -B&N y Otkritie-, en lo que los expertos creen que puede ser síntoma de una inminente crisis en el sistema financiero nacional.

Con todo, el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó ayer que la economía nacional ha superado ya la recesión en la que estuvo sumida desde finales de 2014.

Etiquetas
stats