Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juez aprueba el último paso para la fusión entre American y US Airways

Un juez aprueba el último paso para la fusión entre American y US Airways

EFE

Nueva York —

0

Un juez federal de bancarrotas aprobó hoy el acuerdo alcanzado por American Airlines y US Airways con el Gobierno de EE.UU., el último paso para consumar la fusión entre ambas el 9 de diciembre, que creará al mayor aerolínea del mundo.

La decisión del magistrado Sean Lane, de un tribunal federal de bancarrotas de Manhattan, supone también que AMR, la compañía matriz de la aerolínea American Airlines, saldrá de la bancarrota que declaró hace dos años para concluir la operación.

El juez aprobó el acuerdo entre las dos aerolíneas con el Departamento de Justicia para ceder parte de sus franjas horarias en varios aeropuertos, especialmente en el neoyorquino de LaGuardia y en el Reagan Nacional de Washington.

Esos aeropuertos son dos de los más solicitados en todo el país por las aerolíneas, y la cesión de las franjas fue exigida por las autoridades para evitar una posición dominante de la nueva compañía en algunos mercados estadounidenses.

El juez rechazó hoy también un recurso contra la fusión presentado por una organización de consumidores.

La fusión, que se consumará el 9 de diciembre, creará la mayor aerolínea mundial por número de pasajeros y trabajadores.

La compañía conjunta se denominará American Airlines Group y cotizará a partir de ese día en el mercado Nasdaq bajo las siglas AAL, informó hoy AMR en un comunicado.

American Airlines entró en el proceso de bancarrotas en noviembre de 2011 para reducir sus costes operativos, especialmente los laborales.

Según el proyecto de fusión, el 72 % de las acciones de la nueva entidad será para los accionistas, deudores y algunos trabajadores de AMR, mientras que el 28 % restante será atribuido a los accionistas de US Airways.

Las dos aerolíneas operan actualmente un total de 6.100 vuelos diarios.

Etiquetas
stats