Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El peso argentino abre estable en el segundo día tras el fin de la restricción cambiaria

El peso argentino abre estable en el segundo día tras el fin de la restricción cambiaria

EFE

Buenos Aires —

0

El peso argentino abrió hoy estable frente al dólar estadounidense en el segundo día tras el levantamiento de las restricciones gubernamentales al mercado de divisas, según la cotización de referencia del estatal Banco Nación.

A las 10:30 hora local (13.30 GMT), el dólar se mantenía en 13,95 pesos para la venta y 13,75 para la compra, iguales valores que al cierre de ayer.

Este jueves, el peso argentino registró una devaluación del 41,9 % frente a la moneda estadounidense, en el primer día de operaciones tras la decisión del nuevo Gobierno de Mauricio Macri de levantar el denominado “cepo al dólar”.

Macri concretaba así, al cumplirse una semana de su gestión, una de sus promesas estrellas de campaña.

El objetivo era “normalizar la economía” y recuperar la senda de crecimiento tras cuatro años de estancamiento, según anticipó el miércoles ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Las restricciones fueron implementadas desde 2011 por el Ejecutivo de Cristina Fernández, con el objetivo de frenar la sangría de divisas del Banco Central argentino y evitar la devaluación del peso.

Etiquetas
stats