eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La aseguradora china Anbang anuncia la primera compra del sector en EEUU

- PUBLICIDAD -
La aseguradora china Anbang anuncia la primera compra del sector en EEUU

La aseguradora china Anbang anuncia la primera compra del sector en EEUU

El grupo asegurador chino Anbang, que el año pasado adquirió el emblemático hotel Waldorf Astoria de Nueva York, anunció hoy que comprará a su rival estadounidense de vida y pensiones Fidelity & Guaranty Life (FGL), en la primera adquisición desde China en ese sector en EEUU.

Según anunció Anbang en un comunicado publicado hoy en su portal oficial, pagará en total en torno a 1.600 millones de dólares por la operación (1.488 millones de euros), que se materializará con la compra de todas las acciones de FGL emitidas en la Bolsa de Nueva York.

El precio será de 26,8 dólares título, lo que supone una prima de un 28,9 % sobre su valor de cotización al cierre del pasado 6 de abril, el día en que empezaron las negociaciones para la compra, y lo que está también por encima de su valor al cierre de ayer (25,79 dólares).

"La compra de FGL, una empresa con un historial positivo de operaciones, un equipo gestor hábil y una base de empleados capacitados, y con un fuerte potencial de negocio a largo plazo, coincide con la estrategia de inversiones de Anbang, que está concentrada en la globalización", asegura la firma en su comunicado.

Según la compañía china, que en realidad ocupa una porción minoritaria del mercado chino (en 2014 rondaba el 3,6 %), la compra de FGL, fundada en 1959, pretende "no sólo dar servicio a las necesidades financieras de sus clientes chinos, sino también a los clientes internacionales que quieran entrar en China".

FGL fue el año pasado la sexta aseguradora del mercado estadounidense de pensiones por cuota de mercado.

Por su parte, Anbang, fundada en Pekín en 2004, ha iniciado una agresiva estrategia de expansión internacional en los últimos años, y hasta ahora el más llamativo de sus pasos en el extranjero había sido la compra, hace un año, del Waldorf Astoria neoyorquino por 1.950 millones de dólares (1.813 millones de euros).

Aunque está lejos en su propio país de ocupar el espacio de las grandes aseguradoras estatales, como China Life, que ocupa una cuarta parte del mercado, o Ping An, con cerca de otra sexta parte, en 2014 Anbang contaba con unos 30.000 empleados y más de 114.000 millones de dólares en activos, según su propio portal oficial.

En su presentación en línea la compañía declara que "la ambición de la Aseguradora Anbang es crecer hasta convertirse en un grupo internacional de servicios financieros con todo tipo de servicios aseguradores, y que esté entre los 10 mayores grupos de servicios financieros completos del mundo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha