Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aseguradora Lloyd's espera continuar operando en Europa tras el “brexit”

Las pymes británicas, más pesimistas sobre el futuro

EFE

Londres —

0

El grupo asegurador Lloyd's of London informó hoy de que ha puesto en marcha planes para garantizar que continuará operando en Europa una vez materializado el “brexit”, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En un comunicado conjunto, el presidente y la consejera delegada de la firma, John Nelson e Inga Beale, respectivamente, destacan la importancia que supone la Europa continental para Lloyd's, pues representa el 11 % de sus primas brutas.

La nota fue difundida después de que el presidente de la aseguradora indicase hace unas semanas que el grupo podía verse obligado a trasladar parte de su negocio a la UE tras el “brexit”.

“Estamos avanzando nuestros planes sobre la forma en que Lloyd's seguirá operando con los países de la Unión Europa cuando termine la participación del Reino Unido en la UE”, señala el comunicado.

“Mientras estamos operando en condiciones difíciles, hemos hecho importantes progresos en aumentar nuestra presencia en los mercados de rápido crecimiento del mundo”, agrega.

Entre otras cosas, los directivos destacan la apertura de una oficina en Colombia y el crecimiento en Dubai y China, así como sus tradicionales mercados, sobre todo Estados Unidos.

Los británicos votaron el pasado 23 de junio a favor de salir del bloque europeo.

El Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, ha indicado que no activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociaciones de dos años sobre los términos de la retirada, hasta principios del año próximo.

Etiquetas
stats