eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La aseguradora Lloyd's espera continuar operando en Europa tras el "brexit"

- PUBLICIDAD -
Las pymes británicas, más pesimistas sobre el futuro

Las pymes británicas, más pesimistas sobre el futuro

El grupo asegurador Lloyd's of London informó hoy de que ha puesto en marcha planes para garantizar que continuará operando en Europa una vez materializado el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En un comunicado conjunto, el presidente y la consejera delegada de la firma, John Nelson e Inga Beale, respectivamente, destacan la importancia que supone la Europa continental para Lloyd's, pues representa el 11 % de sus primas brutas.

La nota fue difundida después de que el presidente de la aseguradora indicase hace unas semanas que el grupo podía verse obligado a trasladar parte de su negocio a la UE tras el "brexit".

"Estamos avanzando nuestros planes sobre la forma en que Lloyd's seguirá operando con los países de la Unión Europa cuando termine la participación del Reino Unido en la UE", señala el comunicado.

"Mientras estamos operando en condiciones difíciles, hemos hecho importantes progresos en aumentar nuestra presencia en los mercados de rápido crecimiento del mundo", agrega.

Entre otras cosas, los directivos destacan la apertura de una oficina en Colombia y el crecimiento en Dubai y China, así como sus tradicionales mercados, sobre todo Estados Unidos.

Los británicos votaron el pasado 23 de junio a favor de salir del bloque europeo.

El Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, ha indicado que no activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociaciones de dos años sobre los términos de la retirada, hasta principios del año próximo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha