Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector automovilístico pide para el nuevo PIVE fondos que avalen su vigencia hasta el verano

EFE

Madrid —

0

El sector automovilístico español ha demandado para el nuevo PIVE, que espera que el Gobierno apruebe en dos o tres semanas, una dotación de fondos suficiente que garantice su vigencia, como mínimo, hasta el verano.

Fuentes sectoriales señalaron a EFE, que esa dotación debería estar en torno a los 100 millones de euros, visto el precedente del vigente hasta ahora, que contó con 75 millones de euros y que se han agotado dos meses y medio antes del 31 de marzo, su fecha de caducidad.

El Gobierno, según la fuente informante, también tiene en su agenda una iniciativa similar al PIVE, como pieza separada, para vehículos comerciales de hasta 3,5 Toneladas de peso, pero no se han precisado detalles sobre el mismo.

Por otra parte, respecto al posible nuevo PIVE de turismos no se descarta que la antigüedad mínima para el achatarramiento de coches y acceder a la subvención de 2.000 euros (1.000 del Gobierno y 1.000 de las marcas) se reduzca de los doce años de este primer plan a diez en el próximo.

Etiquetas
stats