eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los autónomos valoran la moderación de los precios y descartan la deflación

- PUBLICIDAD -
Los precios suben el 0,2 por ciento en la tasa interanual en noviembre

Los precios suben el 0,2 por ciento en la tasa interanual en noviembre

Las principales organizaciones de autónomos (ATA, UPTA y UATAE) valoraron hoy la moderación que experimentaron los precios de consumo en noviembre, al crecer el 0,2 %, lo que supone también cerrar la puerta a la deflación.

Tras la caída del 0,1 % de los precios experimentada el mes pasado, el dato de noviembre confirma "la relajación" y el "mantenimiento" de los precios, lo que ayudará mejorar la competitividad de la economía española, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

La vuelta a positivo del IPC descarta "la deflación de nuestra economía", ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, al tiempo que ha previsto que el IPC finalizará el año "mejor de lo esperado".

Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) el dato del IPC de noviembre "supone una vuelta a la normalidad de la inflación en una época de recesión y freno en el consumo como el que estamos viviendo".

Además, tal y como señala el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, "podría conducirnos a un escenario de estanflación (inflación negativa en un contexto de estancamiento económico), si bien prevé una "inflación muy moderada" en el futuro para recuperar algo de la capacidad adquisitiva perdida.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores, Autónomos y Emprendedores (UATAE) considera que este dato, que aparta a la economía de la senda de la deflación, representa "un claro estancamiento" consecuencia de la menor capacidad adquisitiva de los españoles, en especial de "asalariados y autónomos".

Para la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, "todo indica a que este nivel moderado de los precios se va a mantener ya que no son previsibles tensiones inflacionistas consecuencia del estancamiento económico y la insuficiente demanda interna".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha