Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las autoridades alemanas investigan a automovilísticas por acuerdos de precio

Las autoridades alemanas investigan a automovilísticas por acuerdos de precio

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

Las autoridades alemanas de defensa de la competencia (Bundeskartellamt) investigan a los fabricantes automovilísticos y de componentes por sospechar acuerdos de precios en la compra de acero.

Agentes de la Policía, empleados del Bundeskartellamt y de la Brigada de investigación criminal han investigado las oficinas de Daimler, Volkswagen, BMW, Robert Bosch y ZF Friedrichshafen.

El Bundeskartellamt sospecha que los principales fabricantes de automóviles y de componentes de Alemania pactaron los precios que iban a pagar por productos de acero empleados en la fabricación de vehículos.

El derecho comunitario de defensa de la competencia prohíbe acuerdos de precios entre suministradores y entre compradores y los penaliza con elevadas multas.

La industria del automóvil es uno de los mayores clientes del sector del acero en Alemania.

Etiquetas
stats