Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una avería en la desaladora deja sin agua a gran parte de Melilla

Una avería en la desaladora deja sin agua a gran parte de Melilla

EFE

Melilla —

0

Una avería “importante” en la planta desaladora de la ciudad ha dejado hoy sin agua a gran parte de Melilla, donde el corte de suministro se espera que se prolongue mañana lunes, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente.

La avería se ha producido hacia las 06.30 horas en la línea eléctrica de alta tensión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que abastece a la planta, ha explicado Medio Ambiente en un comunicado.

El suministro de agua ha quedado interrumpido a las 16.30 horas en la mayor parte de la ciudad, de unos 86.000 habitantes, salvo el Barrio Victoria, ya que “tiene sistema independiente”.

“Una vez localizado el problema, junto a la rotonda de acceso a Horcas Coloradas, se está procediendo a sustituir el cable afectado y sus conexiones, tras lo que se realizarán las comprobaciones de funcionamiento y seguridad antes de su nueva puesta en uso”, ha indicado.

La Consejería ha destacado que es necesario comprobar los posibles daños en los elementos de la planta y reiniciar programas y equipos, por lo que “no se prevé solucionarlo esta madrugada” y mañana “habrá nuevos cortes de agua”.

“Los costos de la reparación serán a cago de la Confederación, propietaria de la línea”, ha apuntado Medio Ambiente.

Etiquetas
stats