Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El uso del avión crece un 9 por ciento y el AVE mejora un 6,5 % entre enero y septiembre

El uso del avión crece un 9 por ciento y el AVE mejora un 6,5 % entre enero y septiembre

EFE

Madrid —

0

El empleo del avión como medio de transporte doméstico ha crecido en España un 9 % en los nueve primeros meses del año, por encima del AVE cuyo uso se incrementó un 6,5 % en ese mismo periodo y con respecto al periodo enero-septiembre de 2015.

Solo en el mes de septiembre los vuelos internos aumentaron un 7,8 % en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta los 3,15 millones de pasajeros.

El número de viajeros que eligieron el AVE en septiembre también se incrementó con respecto al mismo mes de 2015, con un 9 % de mejora y 1,73 millones de personas, según la estadística que sobre transporte ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto al transporte público en general, el número de usuarios ha aumentado un 5 % en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, con más de 400 millones de pasajeros.

El transporte urbano ha aumentado un 5,5 % en tasa anual y el interurbano ha mejorado un 4,9 %, con un repunte significativo del 15,8 % en el transporte marítimo y un alza del 5,3 % en el autobús.

La movilidad en septiembre dentro de las ciudades ha arrojado crecimientos tanto en el empleo del metro, con incrementos en todas las urbes y un global de mejora del 2,3 %, como en el transporte por autobús, que ha subido un 7,6 %.

Por lo que respecta al transporte especial y discrecional, más de 42,6 millones de usuarios los utilizaron en septiembre, lo que supone un aumento del 2,8 % en tasa anual.

Etiquetas
stats