Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El azúcar es un ingrediente necesario en el tabaco, según eurodiputado

EFE

Madrid —

0

El azúcar no debería incluirse en la lista de aditivos del tabaco que la Comisión Europea pretende prohibir, ya que se trata de un ingrediente necesario en su producción, según el eurodiputado socialista Andrés Perelló.

En un debate celebrado hoy en el Parlamento Europeo sobre la normativa del tabaco, el parlamentario se manifestó en contra de que el azúcar se incluya en la lista de aditivos que la Comisión pretende eliminar.

Indicó que “más que un aditivo el azúcar es un ingrediente que se le añade al tabaco por la pérdida que sufre durante el proceso de condensación y secado de la hoja”.

“Lo mismo que a un zumo de naranja se le añade agua porque durante el proceso de exprimido la pierde, el tabaco pierde azúcar”, ejemplificó Andrés Perelló.

Por eso su grupo ha presentado una enmienda que se suma a decenas que otros parlamentarios españoles han formulado a la propuesta de la Comisión Europea para reformar el mercado del tabaco en la UE.

La eurodiputada extremeña María Auxiliadora Correa, ponente en la sombra del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) dentro de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, defendió también la exclusión del azúcar de esa lista en una entrevista concedida a EFE hace unos días.

Dijo precisamente que una de sus enmiendas “va dirigida a proteger el uso de ingredientes que son esenciales para la producción tabaquera en la Unión Europea como es el caso del azúcar”.

El socialista alemán Matthias Groote, presidente de la comisión de Ambiente, recordó hoy que “cada año hasta 700.000 personas mueren en la UE a causa del tabaco; es como si en cada país se estrellara cada día un avión lleno de pasajeros”.

Etiquetas
stats