Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La balanza de pagos de la zona euro tuvo superávit 13.700 millones septiembre

La balanza de pagos de la zona euro tuvo superávit 13.700 millones septiembre

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La balanza por cuenta corriente de la zona del euro tuvo en septiembre un superávit de 13.700 millones de euros, frente a los 800 millones de euros del mismo mes de 2012.

Según informó hoy el Banco Central Europeo (BCE), este resultado refleja un superávit en bienes, servicios e ingresos.

La balanza por cuenta corriente mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias.

El déficit en trasferencias corrientes fue en septiembre de 10.100 millones de euros, como un año antes.

El superávit de bienes fue de 13.700 millones de euros (4.500 millones de euros un año antes) y en servicios, de 7.600 millones de euros (6.400 millones de euros un año antes).

Asimismo el superávit de ingresos fue de 2.500 millones de euros, frente al resultado equilibrado del año anterior.

El BCE añadió que la balanza por cuenta corriente de la zona euro acumulada en doce meses alcanzó un superávit en septiembre de 196.500 millones de euros, un 2,1 % del producto interior bruto (PIB), y comparado con el superávit de 100.000 millones de euros (1,1 % del PIB) un año antes.

En la cuenta financiera del área euro, las inversiones directas y de cartera tuvieron en septiembre salidas netas de 12.000 millones de euros, un 233 % más que el mismo mes de 2012.

En los últimos doce meses hasta septiembre, las inversiones directas y de cartera acumularon unas entradas netas de 17.000 millones de euros, frente a las salidas netas de 30.000 millones de euros un año antes.

La balanza de pagos recoge las transacciones comerciales y financieras de un país o un grupo de países en relación con otros y está compuesta de la cuenta corriente y la cuenta de capital.

Etiquetas
stats