Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banca española gana 9.233 millones hasta septiembre, el 3,2 % menos

La banca española gana 9.233 millones hasta septiembre, el 3,2 % menos

EFE

Madrid —

0

Los grupos bancarios españoles ganaron 9.233 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2015, lo que supone una reducción del 3,2 % respecto a los 9.539 millones de euros registrado en el mismo periodo de un año antes.

Según ha explicado hoy la Asociación Española de Banca (AEB), los resultados han estado condicionados por varios factores no recurrentes relacionados con el reflejo contable de las combinaciones de negocio, la actividad con participadas y la venta de activos no corrientes, entre otros.

Según los mismos datos, a cierre de septiembre, las pérdidas por deterioro de activos financieros se han reducido como consecuencia de la caída de la tasa de morosidad, que se ha situado en el 6,4 %, frente al 7,6 % de hace un año.

El crédito a la clientela se ha elevado en 116.000 millones de euros, el 8,3 % más en tasa interanual, al igual que los depósitos, que pese “al inusual entorno de tipos de interés muy bajos”, han crecido un 6,3 %.

La ratio de solvencia, expresada en términos de Common Equity Tier 1 (CET 1), se ha situado a cierre de septiembre en el 12,16 %, 63 puntos básicos por encima de la de un año antes.

Etiquetas
stats