eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los bancos de las cajas ganan 3.719 millones hasta septiembre, el 29,4 % más

- PUBLICIDAD -
La banca española gana 9.233 millones hasta septiembre, el 3,2 % menos

La banca española gana 9.233 millones hasta septiembre, el 3,2 % menos

Las entidades que pertenecen a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) -bancos creados por cajas- obtuvieron un beneficio atribuido de 3.719 millones de euros entre enero y septiembre, un 29,4 % más que en el mismo periodo de 2014.

Según los estados financieros remitidos hoy por la CECA, este incremento se debe, entre otras razones, al menor lastre que representaron las provisiones, que el año pasado restaron 463 millones a la cuenta y este año han podido liberar algo más de 500 millones.

También han influido las menores pérdidas registradas este año por estas entidades en concepto de deterioro de activos, que se redujeron un 25 %, hasta 3.288 millones de euros.

En cuanto a los principales márgenes de la cuenta, el de intereses, que recoge los ingresos de la actividad comercial, se redujo el 4,52 %, hasta 7.759 millones.

Asimismo, el margen bruto, que suma al anterior las comisiones, creció el 11,5 % y alcanzó 16.882 millones, impulsado por las mayores ganancias de las entidades participadas y las resultantes de las operaciones financieras.

Los gastos de explotación se redujeron el 4,2 %, hasta 7.040 millones, finalizada la reestructuración del sector, lo que contribuyó al incremento del 37,2 % registrado por el margen de explotación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha