Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 50 bancos europeos participarán en las pruebas de resistencia de 2016

Más de 50 bancos europeos participarán en las pruebas de resistencia de 2016

EFE

Londres —

0

Un total de 53 bancos europeos, que representan un 70 % del sector bancario de la Unión Europea (UE), participarán en las pruebas de resistencia de 2016, informó hoy la Autoridad Bancaria Europea (ABE).

Al publicar las líneas preliminares de estas pruebas, cuyos detalles finales se anunciarán en febrero, la ABE precisó que los nuevos tests tendrán, como los anteriores, un plazo de tres años, y probarán la resistencia financiera de los bancos y su capacidad para mantener los ratios de capital obligatorios frente a escenarios adversos.

A finales de febrero, el organismo, en colaboración con el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea, “dará a conocer la metodología final, las muestras y los escenarios”, precisó en un comunicado.

La metodología presentada hoy se consultará con los bancos y los reguladores nacionales que supervisarán su aplicación, se añade en la nota.

Según la ABE, los resultados de las pruebas de resistencia se darán a conocer durante el tercer trimestre del año próximo y determinarán qué bancos necesitan mejorar su posición de capital para cumplir con los requisitos regulatorios.

Etiquetas
stats