eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro bancos y al menos cinco fondos siguen analizando a Novagalicia

- PUBLICIDAD -
Cuatro bancos y al menos cinco fondos siguen analizando a Novagalicia

Cuatro bancos y al menos cinco fondos siguen analizando a Novagalicia

Cuatro bancos (Santander, BBVA, CaixaBank y el venezolano Branesco), y al menos cinco fondos de inversión (entre los que se encuentran JC Flowers, Wilbuir Ross, Guggenheim y Anchorage) siguen analizando a Novagalicia, cuya primera fase de subasta está a punto de finalizar.

Según han explicado a Efe fuentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en los próximos días, una vez concluyan las reuniones con las entidades interesadas por la gallega, el Fondo decidirá si se abre o no el proceso de subasta.

Más tarde, se negociarán las condiciones definitivas de la venta y se ajustarán los precios que se van a pagar, han añadido.

De las entidades españolas interesadas en quedarse con la gallega, CaixaBank ya anunció hace unos días que presentará una oferta en firme. En concreto, así lo dijo el consejero delegado de la catalana, Juan María Nin, durante la presentación de los resultados trimestrales.

También Santander y BBVA han explicado en las últimas semanas que están analizando los datos de la entidad gallega, que sin embargo no interesa al Banco Popular.

Así lo dijo el consejero delegado del banco, Francisco Gómez, quien anunció hace unas semanas que la entidad no presentará una oferta en firme por la nacionalizada, ya que tras analizar los datos disponibles, "no concuerdan" con los intereses del Popular.

Argumentó entre otras razones para no pujar por la gallega, que la entidad ya cuenta con una cuota de mercado relevante en Galicia, tras la fusión con el Banco Pastor.

Al margen de los bancos, al menos cinco fondos de inversión extranjeros también están interesados por Novagalicia, aunque varios han sido los banqueros que han advertido sobre este hecho.

El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, dijo que Novagalicia, tras el deterioro sufrido en los últimos años, necesita un proyecto a largo plazo y duda de que un fondo de inversión pueda garantizarlo.

Según el banquero, Novagalicia, como cualquier entidad "sometida a mucha presión", debe tener un plan a largo plazo que genere valor y sea bueno para los clientes, trabajadores y la propia CCAA.

En su opinión, cualquier comprador podría garantizar el futuro de Novagalicia, incluido un fondo de inversión, pero ha expresado sus dudas de que en este último caso vaya a ser así.

Por eso, el BBVA quiere que quien participe en la subasta de Novagalicia vaya con el 100 % de su patrimonio y dispuesto a ayudar a la entidad.

De la misma opinión fue el consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, que señaló que el Estado tiene que asegurarse de que en un futuro, si Novagalicia entrara en problemas, el comprador va a estar dispuesto a apoyarle y a garantizar su continuidad.

Y es que le advirtió de que "no es lo mismo el apoyo que pueda dar un banco, que el dinero de un fondo que llegue de fuera", según Marín, que abogó por que el FROB se asegure de que los interesados estén dispuestos a garantizar la continuidad de la entidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha